Los Pastores

Los pastores Carlos y Liliana Aybar, nacieron en Buenos Aires, Argentina. 

Dios los ha bendecido con 4 hermosos hijos, 3 Varones y una mujer. 

A fines del año 1995 y al principio de 1996, se mudaron a los Estados Unidos; a la cuidad de Long Island, en Nueva York. 

Pastor Carlos, relata que estaba  en un pozo profundo de depresión, con pensamientos suicidas. 

Un tiempo muy difícil para toda la familia, pero llegó Jesus justo a tiempo. Invitado a una Iglesia Cristiana, por un compañero de trabajo; tuvieron la oportunidad de escuchar la palabra De Dios, y aceptar a Jesus como Señor y Salvador personal. El portador de la Palabra en aquella ocasión, fue el Pastor Jaime Rocha, siervo De Dios y excelente maestro; a quien le estarán, agradecidos por siempre. 

Por gratitud a Dios y en familia, comenzaron a compartir la palabra de Dios en las calles, hablando del amor y poder de Jesús.

Muchas almas fueron salvadas para la Gloria de Dios. 

Abrieron su primer programa radial a fines de 1996, en una estación secular; respaldados por hermanos en Cristo. Se mudaron al estado de la Florida a fines del año 2000, donde continuaron sirviendo al Señor. 

En el año 2005 se mudan al estado de Tennessee ( frontera con Alabama), donde ellos continuan sirviendo a Dios y a la comunidad hasta el presente. 

Dos años después, el día más oscuro de sus vidas golpeó a la puerta, nada se comparaba con los problemas pasados. Los dos hijos menores sufren un accidente de carro de Diciembre del 2007. 

 

El hijo menor, que en ese entonces tenía 14 años, termina todo golpeando pero sin gravedad alguna gracias a Dios ( El primer milagro, había acontecido.) Habían perdido el control del automóvil en una curva y dieron varias vueltas cayendo en una cuneta profunda.

El hijo que conducía de 16 años, se golpeó la cabeza, relata su hijo menor, describiendo que no tenia pulsaciones. Cuando los pastores llegan al lugar de la tragedia, (cuentan que fue, el viaje más largo de sus vidas, a pesar que fueron 15 minutos). Ante las luces de las ambulancias, presencia policial y un helicóptero; vieron que los paramédicos estaban reviviendo al hijo de 16 años, que por la gracia De Dios y ayuda de los profesionales, logró volver a la vida.

Otro gran milagro había acontecido gracias a la misericordia de Dios.

Trasladan a su hijo en helicóptero hacia el hospital  conectándolo  a un respirador artificial, cayendo en coma profunda por muchos días.

Ellos cuentan que no pueden describir el dolor que sentían.

Los médicos no les daban esperanzas (los pastores comprenden y agradecen a las profesionales de la salud por el cuidado que han brindado a sus hijos), pero el clamor y la fé de los pastores, estaba puesto de El Señor Jesucristo y en sus promesas. 

Se unieron a ellos, hermanos de todas parte del mundo, que clamaron por el milagro. El día llego, que los pronósticos de la ciencia fueron quebrantados. Dios en su infinito amor y fidelidad, después de 19 días en coma profunda, despertó a su hijo; y un tiempo posterior no tan largo, lo sanó completamente para su Gloria. Desde esa experiencia vivida, el ministerio y la vida de ambos cambió, un antes y un después. El sacrificio de Cristo en la cruz, les fue revelado. 

Agradecidos con Dios una vez más por su fidelidad, al haber librado de la muerte a dos de sus hijos, caminaron hacia el llamado que el Señor les había hecho para que pastoreen. Fue así que fundaron, Ministerio Restauracion International, y desde el Mes de Marzo del 2010, están pastoreando en el area de Huntsville, en Madison County, en el Estado de Alabama.

Continúan llevando el mensaje de la Palabra De Dios a todas partes del mundo con sus servicios durante la semana, usando las diferentes plataformas.

Los Domingos, salen en vivo por Facebook live, a las 10:00am hora central de los Estados Unidos. 

 

Dios abrió puertas para predicar en diferentes países, como; Bolivia, Argentina, Guatemala,  Republica Dominicana, Costa Rica, donde fueron testigos del poder De Dios, al ver vidas salvadas, sanadas, liberadas y restauradas por el poder de la palabra, a través del Espiritu Santo de Dios.  

En el año 2011 plantamos una obra en la ciudad de Decatur Alabama pastoreada actualmente por  los pastores Nora y Lazaro Herrera. Siervos que aman a Dios, a las almas y caminan con nosotros en la Visión y Mision que Dios nos ha concedido para su Gloria, ellos son de gran bendición. Siempre estaremos agradecidos también por su servicio. 

Plantaron como ministerio, una fundación en Santo Domingo Republica Dominicana, llamada centro de ayuda integral Restauración (CENAIRES), cuyo director ejecutivo fue el pastor y abogado Alejandro Santana, a quién agradecen.

Para  la Gloria de Dios con la oración y esfuerzo de ambos lados y unidos en un mismo sentir,  durante 7 años consecutivos, se han alcanzado almas para Cristo. 

la fundación proveyó alimentos a los más necesitados, atención medica, ayuda legal etc. 

Guinea Ecuatorial Africa,  colaboraron para la apertura de un comedor ayudando dentro del propósito de Dios, a la familia pastoral

que actualmente siguen siendo parte de MRI. 

La iglesia y sus pastores permanecen en contacto con nosotros por 10 años aproximadamente. 

En la actualidad, MRI está colaborando desde hace aproximadamente 5 años, con un comedor en Punta Cardón Venezuela, donde muchos niños y familias, son bendecidas. 

Colaboraron durante un año por la gracia de Dios, siempre con la ayuda fiel de los miembros y líderes del ministerio, para la consolidación de una Iglesia, ayudando a la familia pastoral en Guanacaste Costa Rica.

 

Desde el año 2021 formaron,  otra fundación en Higuey República Dominicana, llamada Restauración Internacional HABLÉ, cuya Directora ejecutiva- Misionera y co-fundadora, es la Pastora Rosa Toussaint.

 

Para conocer más de las obras que Dios nos permite realizar para su gloria, visita misiones en nuestra Web. 

La Pastora Liliana Aybar, es conferencista y ministra la palabra De Dios a mujeres, bajo la union del Espíritu Santo. Dios para su Gloria, usa a los pastores de una manera poderosa, llevando conferencias a líderes, y a matrimonios.

El propósito de ellos, es dar por gracia lo que han recibido por gracia. 

Ser de bendición para los demás, presentando al único que puede cambiar realidades adversas y salvar las vidas, JESUCRISTO! EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. A quién la dan toda la Gloria y la Honra. 

 

Agradecimientos: Los pastores Carlos y Liliana Aybar Agradecen a Dios primeramente por la salvación y por el privilegio de servirle. Reconocen el favor De Dios, al poner es sus caminos; al Pastor Principal de Restoration Church, Huey Hudson, familia y lideres de su congregación; los cuales los recibieron con amor y les brindaron su apoyo, al proveerles en su momento, el lugar para comenzar la obra que Dios les mandó a iniciar. 

 

Los Pastores Carlos y Liliana Aybar, expresan su agradecimiento, a las personas y familias de diferente partes del mundo, que siguen nuestro ministerio. 

Agradecidos con cada miembro, servidor y líder de la congregación; que junto a los pastores asistentes y en unidad, formamos la Familia de MRI (Familia De Dios). Gracias por su amor y esfuerzo al dar su tiempo, para que la voluntad de nuestro Señor, se siga llevando a cabo.

Un Agradecimiento especial a sus Hijos, Yamila, Matías, Lucas y Alexis Aybar, que estuvieron en todas las etapas de sus vidas.

 

Nuestras oración a favor de todos ustedes, para que a través de esta pagina, Dios los colme de bendiciones, y les conceda toda las peticiones de su corazón. 

Infinitas Bendiciones! 

Tu Vida Vale! 

 

Pastores Carlos y Liliana Aybar. 
 

Screen Shot 2020-02-22 at 9.46.55 PM.png

Pastores Carlos y Liliana Aybar

Para invitar a los Pastores Aybar a su iglesia y/o evento