CENAIRES

REPUBLICA DOMINICANA

En el 2013, el Señor abrió puertas a Ministerio Restauracion Interna  y a nuestros pastores Carlos & Lilliana Aybar en República Dominicana al establecer el Centro de Ayuda Integral Restauración (CENAIRES). La institución fue fundada en una zona muy pobre de llamada Comunidad Los Ángeles, Villa Esfuerzo. CENAIRES es una institución enfocada en brindar apoyo a la Comunidad mediante: • Educación en valores Cristianos a través de la palabra de Dios.   • Proveemos programas de alfabetizacion, salud, nutricion, y ayuda legal comunitaria• A través de un programa de salud atendidos por un Médico de Familia y una Terapeuta Familiar • A través de ayuda legal a la población, especialmente a niños nacidos en el país que no están registrados oficialmente como ciudadanos por lo cual no pueden asistir a sus respectivas escuelas.

 

Actualmente estamos localizados en Respaldo Alma Rosa, Santo Domingo.

 

MISION

 

Fortalecer el capital humano y social a través de: o La prevención y atención integral de la condición nutricional infantil y en general. o La producción de conocimientos y la capacitación en salud nutricional y áreas relacionadas, para lograr cambios positivos sostenibles, en la comunidad en general. • Desarrollar e implementar programas para mejorar la condición nutricional de la población infantil y envejeciente de nuestra comunidad. • Desarrollar e implementar planes de desarrollo sanitario de la población vulnerable: Niños, ancianos, y mujeres embarazadas. • Vigilar la condición nutricional de la niñez, las personas envejecientes y las mujeres embarazadas de nuestra.

 

 

VISION

 

Consolidarse como institución; que a través de programas de ayuda de Nutrición Comunitaria, y educación en valores Cristianos, lidere el desarrollo social de la Comunidad y la Iglesia

 

 

IMPACTO

 

Para comprender el impacto social, espiritual y económico de CENAIRES en la vida de los comunitarios de Los Ángeles, hay que conocer cual ha sido la situación que históricamente ha imperado en esta empobrecida población. Permítannos, en primer lugar, hacer una descripción de la situación que encontramos cuando llegamos a la comunidad, hace ya un año y algunos meses, enfocándonos en las aéreas de la vida social, espiritual y económica.

 

Situación Socioeconómica

 

En la comunidad de Los Ángeles la situación socioeconómica de la familia es sencillamente deprimente. La mayoría de las familias no cuentan con ingresos fijos, los padres trabajan ocasionalmente (Chiripero), las madres, algunas, trabajan en casa de familia o simplemente no trabajan. Muchos adultos carecen de Cedulas de Identidad, por lo cual no pueden trabajar de manera formal. El desempleo ronda el 98 por ciento.

 

Salud

 

En la comunidad de los Ángeles no existen clínicas ni hospitales, la mayoría de los niños tienen parásitos de diversos tipos, según los resultados de análisis mandados a realizar por CENAIRES. Hay niños con SIDA, Leucémicos y Anémicos. CENAIRES

 

 

CENAIRES

 

En Julio del año 2013 se efectúa la visita del Pastor Carlos Aybar a la comunidad de Los Ángeles, quien después de constatar la situación de pobreza y hacinamiento de en que viven estas familias, decide crear la fundación CENTRO DE AYUDA INTEGRAL RESTAURACION,

 

CENAIRES

 

El primer paso fue rentar un local cerca de la comunidad para comenzar a dar atención a las necesidades básicas de la comunidad: nutrición, salud, educación cristiana y en valores.

 

Impacto Social de CENAIRES

 

CENAIRES es en la actualidad la única institución de gestión social en la comunidad de Los Ángeles, casi todas las familias acuden a CENAIRES en busca de orientación y ayuda para sus problemas, inclusive, algunas personas asisten a la fundación para que les gestionemos empleos

 

 

Impacto Espiritual

 

La formación de la niñez de la comunidad en los valores cristianos, la enseñanza bíblica que se imparte cada domingo en el local de CENAIRES, indudablemente que impacta en la vida de la comunidad. Ya los niños cantan canciones cristianas, coros cristianos, y han aprendido textos bíblicos. En los almuerzos los niños oran agradeciendo a Dios por la bendición de participar. Mas del 50% de los niños registrados, de una lista de 105 de la comunidad de los Ángeles, asisten a la clase bíblica. CENAIRES tiene 205 niños registrados, 105 pertenecen a la comunidad de los Ángeles y el resto a la comunidad de Villa Esfuerzo.

 
 
 

Find Us

Copyright © 2019 Ministerio Restauración Internacional. Todos los derechos reservados.

 

  • Grey Facebook Icon